dilluns, 18 de febrer del 2013


Entro por la puerta principal dejando atrás un fuerte chirrido;  a mano derecha está la cocina. Huele a arroz blanco. Las nubes grises dan un efecto sombrío y apagado en la cocina. Las encimeras son negras, y los armarios blancos, como la nevera y el microondas. Es bastante grande, aunque no demasiado. 10m. lo suficientemente grande como para poder estarse paseándose cuatro personas. En la cocina, al fondo está la puerta que pasa a la terraza, que ésta sí que es muy grande, de unos 17 metros. Huele a algo especial. A aloe vera. Se ven las palmeras y el verde del parque. Los bancos y los columpios. En mi terraza hay una mesa alargada de madera y unas sillas a conjunto; tengo macetas con flores y el abeto de navidad, que lo cuidamos como si fuera uno más en la familia.
Luego, si vas todo recto desde la puerta principal está mi comedor, salón o como le queráis decirlo. Es de unos 35 metros. Lo primero que se ve es mi terrario de las ranas: Romeo y Julieta, así se llaman. Luego está el mueble donde se guardan las bajillas, las copas, las cucharas y estas cosas de valor. Hay una lámpara que hace un arco y va a parar a la enorme y redonda mesa de cristal. Luego está mi gran televisor y mis dos sofás rojos. Tenemos tres bonitas plantas distribuidas por el comedor. En una de las paredes más largas del comedor tenemos un piano del padre de mi padre, del año 1974. Este piano como es muy viejo, cruje. Y por las noches además de escuchar el ascensor, el tic tac del reloj de la cocina, también se escuchan los crujidos del piano. Siempre pienso el padre de mi padre está con nosotros y que cuando el piano cruje por las noches es Enric (el padre de mi padre), que trata de tocar las bonitas melodías del piano.
A mano derecha de la puerta principal hay un largo pasillo. A un metro a mano derecha está el baño de mi hermana y yo. Es muy pequeño y siempre está desordenado y lleno de potingues para el pelo tirados por allí y por allá. A un paso enfrente del baño está mi habitación, pero la dejo para el final porque me apetece explicaros todo el resto de la casa. Bueno, giras a la derecha y hay un longuísimo pasillo. Al fondo del pasillo hay un espejo alargado. Ese pasillo siempre está oscuro y da muchísimo miedo, más del que os podáis imaginar.
A la izquierda del tenebroso espejo está la habitación de mi hermana, es muy grande y está toda pintada de diferentes tonalidades rosas. Y a mano derecha está la “suit” de mis padres, de 14 metros y un baño grande de 6 metros. Media vuelta atrás recorriendo el oscuro pasillo de las pesadillas donde en el muro que separa mi habitación del baños hay otro espejo, total que se ve un espejo a una punta del pasillo y otro a la otra, no veáis como lo paso cada vez que he de ir al baño.
Por último mi habitación. Mi habitación es normalita, de unos 10 metros y con una mesa blanca. La tengo pintada de colores vivos aunque me gustaría que el techo fuera un ajedrez y las paredes pintadas de un negro profundo. Pero por desgracia cuando les propuse aquella genial idea mis padres casi me cortan el cuello. Bueno, tengo una pecera con un pez que se llama killer. Y un renacuajo que se llama point. Killer se comió a sus trece compañeros (que en paz descansen) y a los que eran más grandes que él los perseguía hasta que les daba un ataque de corazón, morían y killer se los comía. Ahora hemos decidido no ponerle más compañeros. Tengo una cama y unos armarios unas estanterías llenas de libros gordos que ya me he leído diez veces cada uno. Mi suelo siempre cruje pero siempre está brillante. AH! Y se me olvidaba, también tenemos un despacho. Está en el pasillo de las pesadillas un poco antes de la habitación de mi hermana. En él hay dos ordenadores de tamaño normal, una impresora y estanterías llenas de diccionarios y enciclopedias. Está lleno de los artilugios de fotografía de mi padre. El estudio siempre está desordenado y llenos de trastos de todas las medidas. Es el sitio más feo de la casa.

Bueno…. Pues ya os he presentado mi humilde mansión Villa Juliett!                                                                            

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada